Tratamiento
del acné

Reservaciones (809) 724-9095

Del acné

6_piel_saludable_acne_problemas


El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.

Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre los adolescentes y en las personas que trabajan de cara al público que, en ocasiones, tienen problemas en su entorno.

Cuando el tipo de acné es leve, la terapia recomendada es el tratamiento tópico en el que se incluyen exfoliantes (azufre elemental, ácido salicílico, ácido glicólico), peróxidos de benzoilo al 4, 5 y 10 por ciento, ácido azelaico y retinoides (tretinoína, isotretinoína y adapaleno).

La esteticista informara al paciente sobre la naturaleza del acné y su carácter autolimitado, así como que la mayoría de los tratamientos limitan su acción a eliminar las lesiones y prevenir sus complicaciones, pero no tienen como fin la desaparición definitiva del proceso, por lo que deberán mantenerse largo tiempo.

La higiene es un complemento importante del tratamiento del acné. Se aconsejará lavar las zonas afectadas con jabón o gel y secar cuidadosamente, dos veces al día. Sólo en algunos casos se requieren productos específicos para la higiene de la piel acneica.

Ver también : El peeling dermatológico, El peeling ultrasónico, MicrodermoabrasiónTratamiento de cromoterapia

Share

RESERVA AHORA